Hay una frase digna de analizar del gran Albert Einstein, que dice así:
«Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad».
La voluntad es la aptitud de decidir y ordenar la propia conducta, con ella somos capaces de tomar decisiones respecto de acciones y hacer lo que deseamos y desechar lo que no.
La voluntad se puede expresar con toda propiedad cuando tenemos objetivos claros, cuando definimos una ruta, un camino a seguir, cuando tenemos un plan, y definimos cómo llevaremos a cabo ese plan.
La Mejor Herramienta del Mundo para construir tu Negocio en la Web: BUILDERALL – Accede acá
La mayoría de las veces se nos vienen ideas a nuestra cabeza, que pueden ser muy interesantes, pero si no ordenamos nuestras ideas y buscamos definir objetivos claros en función de las ideas que tenemos, nuestra conducta irá de un lado a otro, será un caos, y no tendremos una ruta clara y precisa de lo que debemos realizar.
Es más, muchas veces, tantas ideas nos pueden paralizar, y provocar que no tomemos decisiones para actuar, y no haremos absolutamente nada, nos quedaremos estancados, sin avanzar en nuestra vida, sin lograr ni un solo objetivo.
Es muy importante ejercitar nuestra voluntad, el tomar decisiones para poder llevar a cabo acciones que nos permitan avanzar en nuestros objetivos.
Muchas veces queremos realizar cosas, que puede ser estudiar, trabajar, un emprendimiento, un proyecto, pero no tenemos paciencia y esperamos tener resultados rápidamente e inmediatos, y si no vemos avance, abortamos la misión.
Qué importante es entender que si ordenamos nuestras ideas, y lo llevamos a un plan ordenado, paso a paso, en función de lograr objetivos, lo más importante es tomar acción, tener la voluntad de decidir hacer las tareas definidas en mi plan, independiente de que me demore más ó menos, pero avanzar en el plan definido, y eso provocará que cada día de trabajo, de realizar lo planeado y tomar acción, te acercará más y más a los objetivos definidos.
No permitas que el exceso de información, la distracción, la procastinación, te desenfoque de tus objetivos, piensa siempre en avanzar, paso a paso, tomando fuerzas diarias para que esa voluntad se desarrolle, y te permita tener una disciplina que nada ni nadie te quitará, y verás el avance en tus proyectos personales.
Sé paciente, perseverante, enfocado, disciplinado, aprende de los errores, aprende de otros, y sé fiel a tus objetivos, y lograrás TODO LO QUE TE PROPONGAS…..
Mucho Éxito !!!!
La Mejor Herramienta del Mundo para construir tu Negocio en la Web: BUILDERALL – Accede acá